AMIGAS Y AMIGOS LECTORES: LA REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, ARLEN IVET PALACIO VILLANUEVA, habló con los medios de comunicación al respecto del penoso incidente en que se vio involucrada en días pasados. Dos líneas perfectas dijo ante los periodistas: “Somos jóvenes, se nos hacen fáciles las cosas, de esto debemos aprender, reflexionar y no caer en lo mismo”; esta declaración de su falencia hizo que Arlen se quitara el estigma que recayó sobre ella tras propagarse información prematura e imprecisa.

Los responsables aquí no fueron los medios de comunicación, pues una de las prioridades de los mismos es ofrecer información con prontitud y antes que nadie; sino que la información en sí, por la misma inmediatez, trajo consigo gravísimas imprecisiones, dejando al imaginario público la verdad de los hechos. La declaración de Arlen ese mismo día se enfocó en desmentir lo difundido y no en hablar claro y derecho sobre el tema, confundiendo más a quienes fungíamos como espectadores. Habla bien de la regidora el haber sido franca y reconocer el hecho, así como haberse separado de la Comisión de Inspección y Vigilancia, reconociendo sin cortapisas que toda la situación representa para ella una enseñanza.

EL PILALO CARBALLO, COMO SE LE CONOCE POPULARME AL LIDER DEL PRS, informó que dará inicio una intensa campaña de afiliación a su partido, y empezó muy bien reuniéndose con su estructura en el norte del estado. El partido sudcaliforniano, que llegó al poder en alianza con el PAN, manifestó que buscará representar cada vez mejor a los ciudadanos. Buena labor la del Pilalo, pues aunque recibió el voto teniendo a su lado al partido albiazul, no ha dejado de lado su afinidad por la ideología humanista, toda vez que ha reconocido en varias ocasiones el desempeño de los panistas que ocupan cargos públicos. Como le dijo a Rigo Mares hace poco más de un año: “Amigo Rigo, estamos haciendo historia”.

FELICITO A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA y muy especialmente a la mujer que me dio la vida y me ha dado el nombre con el que rujo cada semana para ustedes, a mi madre Sonia León Ibarra. Te amo mamá.

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELERARÁ EL DÍA DEL MAESTRO. Mi reflexión es para los maestros actuales y futuros: la educación y la formación que reciben niños y jóvenes en las aulas es muy importante para el desarrollo de su vida; y no se tome lo anterior como parte del trillado discurso de todos los que buscan ensalzar o en su caso, desdeñar a la educación, sino como un testimonio perenne de un joven que está agradecido con muchos de sus maestros. La gratitud para todos aquellos maestros que en verdad han dejado sus vidas en las aulas y toman a los niños y jóvenes a su cargo, como retos personales que asumir para entregar a la sociedad a un producto digno de la misma. Gracias a Francisco Cota Ojeda, Cristhian Ábrica, Lupita Alemán, Manuelita León, Antonio Fiol (q.e.p.d.), Felipe Ávaos (q.e.p.d.), Mercedes Estrada, Claudia Méndez Vargas, Joaquín Beltrán Quibrera y demás maestros que han marcado mi vida, que no me alcanza el espacio para agradecerles a todos.
EN UN EMOTIVO INTERCAMBIO EPISTOLAR VIRTUAL que he tenido con mi amiga Rosa Rodríguez, cantante del grupo coral Mocedades, me ha expresado su emoción por visitar de nuevo tierras sudcalifornianas. Rosa me dijo personalmente hace unos meses, que La Paz es una tierra de gente cálida y que recibe con amor al artista que se entrega en el escenario; se declaró enamorada del malecón y los comentarios de Izaskun Uranga, la líder del grupo, fueron en el mismo sentido. Espero entonces con ansias el regreso de Mocedades este 18 de mayo, en el Teatro de la Ciudad en La Paz, en lo que estoy seguro será un espectáculo de primer nivel.

Amigas y amigos lectores, agradezco el favor de su atención y a mi querido Diario El Independiente por la oportunidad. Mándenme sus comentarios a contacto@elrugidodeleon.com o en el sitio web de este medio. No dejen de visitar mi página de Facebook “El Rugido de León” y mi sitio web http://www.elrugidodeleon.com y recuerden que una sonrisa es la mejor artillería para vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s