NO SE HA PARADO POR AHÍ

Es lamentable el hecho de que la ex presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán no dé la cara ni informe a los paceños qué gobernó, lo que le corresponda decir de los resultados de la auditoría forense durante el tiempo que fue alcaldesa de la capital del estado. Apenas ayer, el mismo diputado federal Herminio Corral Estrada se extrañó del paradero de la también legisladora Ponce Beltrán, pues por la cámara tampoco se le ha visto a la priísta, que en un penoso mutis ha comunicado más que cualquier otra postura.

 

INFORMAR A LA GENTE

Por cierto, el mismo Corral Estrada ha estado presente en todo el estado para informar a los ciudadanos de su trabajo legislativo. Vaya que se ha dejado ver el legislador, pues tiene qué decir, y qué informar, si sólo fuera de paseo a San Lázaro, otra cosa sería. Celebro la entrega de Herminio, pues lo he visto convivir de cerca con los ciudadanos que representa y recibe como contraprestación la confianza ciudadana. Enhorabuena Herminio.

 

PILALO CARBALLO

El dirigente del PRS, Pilar Eduardo Carballo ha reconocido al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis por lo trabajado a lo largo de su gestión como jefe del ejecutivo estatal. Es de reconocerse la firmeza de Pilalo, que no se olvidó del proyecto humanista tras pasar los comicios electorales, como suele ocurrir en las alianzas electorales; escuchar el respaldo que el dirigente del partido sudcaliforniano hace del gobernador, hablar de que el mismo mandatario ha hecho las cosas bien y con entrega. Me llamo la atención que Pilalo manifestó su preocupación por la seguridad de las familias, al tiempo que confió en que la estrategia de Mendoza Davis estará a la altura de lo que necesitamos los sudcalifornianos.

 

FALLAS DE ORIGEN

El pasado sábado denuncié en mi cuenta personal de Facebook, un atroz hecho del que fueron víctimas mis amigos Gerardo Oliva y Graciela Guerrero en Durango. Ellos son los padres de mi amiga Mar Grecia Oliva Guerrero, candidata del PAN-PRD a la diputación local del III distrito de aquel bello estado de la República. Después del recorrido domiciliario de promoción al voto por parte de Mar Grecia y su estructura en Praxedis Guerrero, en la zona rural de la entidad, un grupo de priistas, encabezado por Celia Torres, impidieron la salida del poblado de los padres de la candidata ciudadana de la alianza, en la clara comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

 

Después de varias horas de preocupación y un enérgico grito de denuncia de la joven candidata y el profundo eco que provocara su sentimiento de rabia y angustia en redes sociales, se logró la libertad de los señores Oliva Guerrero. Posterior a ello ocurrió la denuncia formal y se convocó a los medios de comunicación para que conocieran de los hechos.

 

Hechos de este tipo, hablan de las fallas de origen que tiene el priismo, quien desde sus orígenes se ha caracterizado por jugar sucio en las campañas, ganar terreno electoral por cualquier medio, lucrar con las necesidades apremiantes de los electores, condicionar apoyos asistenciales del gobierno, entre otras vilezas a las que ha recurrido aún con mayor intensidad después de haber perdido posiciones durante los últimos tres lustros.

 

Hechos como los del pasado fin de semana en Durango, son imperdonables y aun penosos deben ser divulgados para denunciar las bajezas del partido que aspira a más cargos de elección popular cuando ha recurrido hasta actos delictivos para no permitir verse superado por otras opciones políticas. Exigimos el respeto total a la integridad de las personas en este proceso electoral.

 

Escríbanme a contacto@elrugidodeleon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s