AMIGAS Y AMIGOS LECTORES: RESULTAN ALARMANTES LOS ALTOS ÍNDICES DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JÓVENES, en toda la geografía nacional y los casos mortales (o daños difícilmente reparables) que ocasiona el uso desmedido del mismo. Definitivamente no deben escatimarse recursos de ningún tipo en concientizar a la juventud en torno a que todo deber ser con medida y nada con exceso.

Precisamente este tema ha atendido el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud al organizar la gira de conferencias denominada “La Fiesta del Siglo, la conferencia que salva vidas”, en el marco de los festejos del Día del Estudiante, y ahora les cuento un poco de la dinámica de este evento. Rodolfo Tercero Fabre, es un conferencista motivador que ha dado la vuelta a la República Mexicana en innumerables ocasiones para hablar a los jóvenes de diferentes temas. Las circunstancias lo han llevado a observar a los mexicanos en este rango de edad, en el ambiente de la fiesta que la gran mayoría vive cada semana en los antros y demás centros de convivencia nocturna. Conocedor del uso discrecional del alcohol, el tabaco y otras sustancias, Tercero Fabre vivió de cerca la cruda realidad en torno al derroche de energía de las y los jóvenes.

Es así como surgió en él la idea de darle un cambio radical a su trabajo y dedicarse a hablar de frente con los jóvenes sobre el uso y abuso del alcohol: ¿conoces las realidad de los mitos en torno a la fiesta, el alcohol y la cruda?, les cuestiona; ¿sabías que un café bien cargado no te baja la jarra, sino que te deshidrata más?; ¿sabías que una ducha de agua fría, no contrarresta los efectos, sino que los potencia?; ¿sabes cómo debes cuidar a una persona en profundo estado de ebriedad?; estas son las preguntas que responde el conferencista en cada función, misma que desarrolla simulando un ambiente de fiesta nocturna, con luces y sonido, dj en vivo, dinámicas de integración y demás.

En los próximos días, en esta ciudad, un grupo de mujeres emprendedoras sudcalifornianas, organizarán un encuentro con estudiantes y padres de familia en un reconocido centro nocturno de la ciudad para dar a conocer el contenido de esta charla tan amena. Mientras que en el resto de los municipios, será el mismo Instituto Sudcaliforniano de la Juventud quien llevará a los universitarios la ponencia de las que les hablo.

Cabe destacar que la institución de juventud ha puesto especial énfasis en invitar a los estudiantes de las escuelas formadoras de docentes, toda vez que, dada su vocación, son los replicadores idóneos para estos datos que deben propagarse entre la mayor cantidad posible de jóvenes a lo largo y ancho de la entidad y de México entero. Enhorabuena por el ISJ, que desde el próximo 23 de mayo (Día del Estudiante) iniciarán en Santa Rosalía con la gira, para continuar el martes 24 en Loreto, el 25 en Comondú y concluirán el 26 de mayo en Los Cabos.

POR SU PARTE, LA JOVEN SÍNDICA DE LOS CABOS, SUSANA ZATARAIN, HA TENIDO UN RELEVANTE TRABAJO en el cabildo cabeño, pues se le ha visto muy involucrada en los temas del cuerpo edilicio. En sesión extraordinaria de ayer, planteó a sus compañeros la apertura a un convenio para dar certeza jurídica a los ciudadanos con la regularización de la tenencia de la tierra, siendo esta una actitud que habla del compromiso ciudadano de la síndica más joven del país. Luego les contaré de más detalles del trabajo de Susana, que está flanqueada por una mujer, también joven y comprometida, Eunice Isabel Bermeo de Jesús, su diligente asesora. Mi amistad y admiración para estas dos mujeres trabajadoras.

COMO USTEDES SE HABRÁN ENTERADO, EN SEMANAS PASADAS, me correspondió, acompañando a la abogada Claudia Méndez Vargas, ser el anfitrión del maestro Alberto del Castillo del Valle, en su visita a tierras sudcalifornianas para ofrecer su conferencia “Deberes humanos” y presentar su Ley de Amparo Comentada; pues el compromiso de Del Castillo fue el de corresponder a las atenciones, y ya cumplió amigos lectores. Durante el fin de semana que visité la majestuosa Ciudad de México, el reconocido como mejor autor en materia de Amparo en los últimos años, al lado de su esposa Martha y familia, me recibió con los brazos abiertos, siendo siempre la mejor compañía. Gracias por ello maestro.

Amigas y amigos lectores, agradezco el favor de su atención y a mi querido Diario El Independiente por la oportunidad. Mándenme sus comentarios a contacto@elrugidodeleon.com o en el sitio web de este medio. No dejen de visitar mi página de Facebook “El Rugido de León” y mi sitio web http://www.elrugidodeleon.com y recuerden que una sonrisa es la mejor artillería para vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s