DE ESPECTÁCULOS DE CALIDAD

La noche del miércoles tuve la oportunidad de acudir al concierto del gurpo coral bilbaíno Mocedades, en la celebración del 46 aniversario de su nacimiento en el mundo del espectáculo. El evento, promovido por el entusiasta joven Christian del Rosario, fue una muestra de que pueden llegar a nuestro estado, espectáculos de calidad y a la altura del público sudcaliforniano.

 

Me llamó poderosamente la atención que estuvieron entre los asistentes, distinguidas personalidades del sector público, grandes amigos a quienes pude saludar. Esperemos que las dependencias gubernamentales se unan a promotores de eventos culturales como el joven Del Rosario, para continuar ofreciendo este tipo de sana diversión.

 

Tener una cartelera atractiva de manera periódica, es una importante contribución al turismo regional, nacional e internacional, que podrán ver a Baja California Sur como el referente de una tierra conocedora de las artes y con asiduos seguidores a sus expresiones, lo que redundará en una mejora para la misma ciudad y el fomento al emprendimiento en esta materia, hasta ahora poco explorada. Agradezco pues, las atenciones de mi amigo Christian del Rosario, y lo reconozco por animarse a hacer este tipo de eventos, en circunstancias que representan retos a vencer.

 

DEL USO Y ABUSO DEL ALCOHOL

 

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud dio inicio a la gira de conferencias denominada “La Fiesta del Siglo, la conferencia que salva vidas”, en el marco de los festejos del Día del Estudiante, que recorrerá los cinco municipios del estado, a cargo de Rodolfo Tercero Fabre, un conferencista motivador que ha dado la vuelta a la República Mexicana en innumerables ocasiones para hablar a los jóvenes de diferentes temas.

 

Enhorabuena por el ISJ, que el miércoles inició la serie de eventos en el Auditorio del Instituto Tecnológico de La Paz y continuará a partir del próximo 23 de mayo (Día del Estudiante), iniciando en Santa Rosalía con la gira, para continuar el martes 24 en Loreto, el 25 en Comondú y concluirán el 26 de mayo en Los Cabos.

 

DE DON LUIS H. ÁLVAREZ

Ha muerto don Luis H. Álvarez, a quien Herminio Corral, el diputado federal, reconoció como “uno de los líderes e ideólogos más importantes que ha tenido el Partido Acción Nacional y pieza fundamental para la consolidación de la democracia”. Esta opinión que tiene Herminio sobre el recién fallecido panista, es la misma que comparten muchos ciudadanos al reconocerlo como un hombre generoso que se entregó a las mejores causas. Recordemos que su incansable lucha contra la desigualdad lo llevó a ser merecedor de la Medalla Belisario Domínguez.

 

Es un hecho que la honestidad, la rectitud y la lealtad, fueron cualidades que hicieron de Luis H. Álvarez un miembro distinguido del PAN, del cual fue candidato presidencial en 1958, logrando ser el primer alcalde de oposición en 1983. Al interior del panismo se le recuerda en su periodo como Presidente Nacional de Acción Nacional  de 1987 a 1993 y también por haber fungido como Senador de la República. Es una pérdida para el panismo la de don Luis, que ha dejado el compromiso con los panistas vivos, de continuar dejando huella.

 

DE ORATORIA Y EXPRESIONES

Agradezco la invitación que me ha extendido la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, a través de su símil en el Comité Municipal del Acción Nacional en Comondú, para estar compartiendo con las mujeres panistas de aquel municipio, un poco de lo aprendido a lo largo de 19 años como orador, buscando contribuir un poco en la adquisición de herramientas para la vida, como lo es el expresarse con propiedad ante un público expectante. Ahí nos veremos el día de mañana, luego les cuento a mis amigos lectores un poco del resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s